"Reunión con Axel Kicillof es solicitada por los sindicatos"

Reunión con Axel Kicillof es solicitada por los sindicatos

Detalles de las razones por las que los sindicatos de Argentina solicitaron, de manera formal, una reunión con el actual ministro de Economía Axel Kicillof.

Sindicatos
Sindicatos de Argentina presentaron una reunión con el ministro de Economía Axel Kicillof. (Foto: Twitter)

Los sindicatos presentaron una solicitud formal para reunirse con el actual ministro de Economía Axel Kicillof, a continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

Según las organizaciones sindicales del país, la decisión del funcionario de disminuir el pago de las Ganancias no es suficiente para modificar las críticas sobre la gestión de Kicillof. Por esta razón, le presentaron un comunicado en el que se indicó el inicio de una huelga de dos horas por parte del sector cerealero y aceitero. Los obreros le solicitaron al ministro de Economía que se reúna para poder entablar un diálogo.

El gremio salarial expresó su enojo ante la decisión del Ministerio de Economía que anunció Kicillof recientemente. Cabe destacar que el sindicato CGT, afín al oficialismo, canceló la huelga que tenía programada para el miércoles 6 de mayo luego de que el Gobierno aceptara negociar las solicitudes de un aumento salarial que presentaron.