"Resumen de la presentación del informe presidencial"

Resumen de la presentación del informe presidencial

Todos los detalles y el resumen de lo que ocurrió durante la presentación del informe presidencial que realizó Cristina Fernández el 1 de marzo de 2015.

Presidenta Cristina Fernández
Detalles y resumen de la presentación del informe presidencial realizado por Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

A continuación se detalla el resumen de lo ocurrido durante la presentación de informe presidencial que realizó Cristina Fernández el 1 de marzo de 2015.

La mandataria presentó el informe sobre todo lo ocurrido durante su último año presidencial a ocho meses de entregar la presidencia. En dicho evento Cristina Fernández realizó nuevamente un comentario polémico sobre el convenio que alcanzó su Gobierno con China cuando afirmó que son “chinos pero no tontos.” Dicha declaración fue realizada en los primeros momentos de la presentación durante la defensa de los acuerdos mencionados anteriormente, los cuales han sido fuertemente criticados.

La presidenta argentina ya había sembrado la polémica por sus comentarios sobre China durante una visita al país en la que se refirió a una convocatoria del programa y tuiteó: “Más de 1.000 asistentes al evento? ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? [sic]. Cristina Fernández también se defendió de las críticas por el caso Nisman y la causa de la AMIA.