"Resumen de la inauguración del I Bienal de Performance"

Resumen de la inauguración del I Bienal de Performance

El I Bienal de Performance fue inaugurado con la presentación de Abramovic como protagonista, a continuación se presenta un resumen de lo ocurrido en Argentina.

I Bienal de Performance
Detalles y resumen de lo que ocurrió durante la inauguración del I Bienal de Performance. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen de la inauguración del I Bienal de Performance, un evento que tuvo a Marina Abramovic como protagonista.

La artista serbia fue la protagonista del acto inaugural, su actuación fue elegida debido a que ella es considerada como una pionera del performance como forma de arte visual. Además de su presentación, durante el 28 y 29 de abril ella impartirá un  taller sobre el sistema de introspección aplicado en sus creaciones.

La Bienal, que se extenderá hasta el próximo 7 de junio, contará con la participación de más de un centenar de artistas argentinos y de otros países. Entre los artistas nacionales se encuentran Marta Minujín —quien lanzará miles de pétalos en el barrio porteño de Puerto Madero e intentará que las personas se encuentren con sus almas gemelas a través de una convocatoria por internet—, Mondongo, Provisorio Permanente, Roberto Jacoby y Gabo Ferro.