"Resumen del discurso de Ricardo Lorenzetti, 4 de marzo de 2015"

Resumen del discurso de Ricardo Lorenzetti, 4 de marzo de 2015

Resumen y todos los detalles del discurso que realizó Ricardo Lorenzetti el miércoles 4 de marzo de 2015 durante la apertura del año judicial en Argentina.

Ricardo Lorenzetti
Detalles y resumen del discurso que realizó Ricardo Lorenzetti en el inicio del año jurídico en Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen del discurso que realizó Ricardo Lorenzetti durante la apertura del año judicial en Argentina, el cual se realizó el miércoles 4 de marzo de 2015.

El funcionario afirmó que en el 2015 era indispensable para el país que se terminara con la impunidad, por lo que los jueces deben de buscar ser imparciales en los procesos judiciales que están realizando. Así mismo, dijo que la justicia era uno de los pilares para preservar la democracia en el país. Esto considerando que el Poder Judicial es quien debe poner los límites con los que se vivirá en el país. Por otro lado, recalcó la importancia que los distintos poderes del Estado trabajen en conjunto, y no que se estén peleando y hablando mal entre sí.

Lorenzetti también hizo mención de la causa de la Embajada de Israel, cuya sentencia se dictó en 1999, y sobre el ataque terrorista en contra de la AMIA, ocurrido en 1994 y cuyos responsables aún no se han encontrado. En este aspecto resaltó la labor realizada por Alberto Nisman, de quien recalcó la integridad y ética en el trabajo que desempeñó.