"Resumen del discurso realizado por Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman"

Resumen del discurso realizado por Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman

Detalles y resumen del discurso que realizó Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman, la causa AMIA y el Servicio de Inteligencia en Argentina.

Discurso de Cristina Fernández
Detalles y resumen del discurso que realizó recientemente Cristina Fernández sobre la muerte de Nisman, la causa AMAI y el Servicio de Inteligencia. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta el resumen del discurso que realizó Cristina Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman, la causa AMIA y el Servicio de Inteligencia argentino.

La presidenta afirmó que la denuncia realizada por Nisman carece de fundamento. No obstante, consideró que su muerte está vinculada con la investigación que él se encontraba realizando. “Esa denuncia, sin ningún fundamento, ningún asidero, y la muerte del fiscal Nisman están directamente vinculadas con el antecedente del memorándum de entendimiento firmado con Irán y con el atentado contra la AMIA“, dijo la presidenta en un mensaje al país transmitido por cadena nacional. Fernández fue repasando cada argumento que presentó el fiscal en su acusación, incluyendo las llamadas y supuestas declaraciones realizadas por personas de su gabinete.

Sobre el fallecimiento de Nisman, Cristina Fernández afirmó que se enteró de la noticia en la madrugada del lunes. Así mismo, la presidenta  aportó nuevos datos sobre la figura de Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le proporcionó el arma que acabó con su vida y que es hasta ahora el único imputado.

Con relación a la Secretaría de Inteligencia, la presidenta de Argentina informó que se disolvería dicha institución. En su lugar, comenzaría a operar la Agencia de Inteligencia. Hasta el momento se desconocen los detalles de esta nueva agencia.