"Resumen de la conferencia mundial sobre los desafíos para la inclusión de mujeres"

Resumen de la conferencia mundial sobre los desafíos para la inclusión de mujeres

Detalles y resumen de lo que ha ocurrido en la conferencia mundial sobre los desafíos para la inclusión de mujeres que se está llevando a cabo en Argentina.

PNUD
El PNUD realizó una conferencia mundial sobre los desafíos para la inclusión de mujeres. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen de lo que ha ocurrido durante la conferencia mundial sobre los desafíos para la inclusión de mujeres que se está realizando en Argentina.

El evento, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó para analizar los desafíos pendientes en materia de género. La conferencia contó con la participación de representantes políticos y 179 organizaciones de 39 países. El objetivo era debatir y compartir experiencias que promuevan los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Durante la conferencia se concluyó que, a pesar del progreso alcanzado en los últimos 20 años en los que se observa una mayor presencia de mujeres en la política, las escuelas y las empresas, así como un notable avance en derechos reproductivos, el PNUD reconoce que aún existen graves desigualdades para acceder a los recursos y, sobre todo, a un empleo digno. Cabe destacar que en el 2015 se cumplieron 20 años de la Declaración de Pekín, la cual señaló los cambios necesarios para empoderar a las mujeres.