"Respuesta del Gobierno de Argentina sobre las declaraciones del papa Francisco"

Respuesta del Gobierno de Argentina sobre las declaraciones del papa Francisco

El Gobierno de Argentina respondió a las declaraciones sobre el narcotráfico y las drogas en el país sudamericano que recientemente realizó el papa Francisco.

Aníbal Fernández
Detalles de la respuesta que realizó el Gobierno de Argentina sobre las declaraciones que realizó el papa Francisco. (Foto: Twitter)

Las declaraciones del papa Francisco sobre el narcotráfico y las drogas en Argentina fueron respondidas por el Gobierno del país sudamericano.

De acuerdo con Aníbal Fernández, Argentina continúa siendo un país de tránsito para las drogas, por lo que la situación del narcotráfico no es tan complicada como parece. Así mismo, afirmó que el jefe de la Iglesia católica está muy preocupado en muchos otros temas y que por lo tanto no tiene tiempo para enfocarse completamente en los detalles de una problemática tan compleja en Argentina. El funcionario también cuestionó a los medios de comunicación, los que, consideró, tomaron “ocho palabras” para “construir el pensamiento del papa”.

Aníbal Fernández:

“Cuando se dice que Argentina es un país de consumo, no comprenden ni entienden ni saben lo que está sucediendo en el mundo. No es verdad”

La polémica por los dichos del papa Francisco comenzó este martes en Argentina a partir de las declaraciones del sumo pontífice brindadas en una entrevista a una revista barrial argentina, en la que afirmó que en el país “se fabrica droga”.