"Respuesta del Clarín a Capitanich por romper la edición dominical del periódico"

Respuesta del Clarín a Capitanich por romper la edición dominical del periódico

El Clarín publicó un artículo en el que le responde a Capitanich por romper la edición dominical del periódico en una conferencia de prensa el 2 de febrero.

Capitanich rompiendo el Clarín
Detalles de la respuesta que publicó el diario el Clarín sobre la conferencia que realizó Capitanich el 2 de febrero de 2015. (Foto: Twitter)

El Clarín le respondió a Capitanich, luego de que el jefe de Gabinete rompiera la edición dominical del periódico durante una conferencia de prensa realizada el 2 de febrero.

Capitanich, quien acusó al Clarín de publicar artículos sin ninguna prueba que respalden la información y con la intención de dañar la imagen del Gobierno, rompió dos páginas del medio. El conglomerado de medios más grande en Argentina criticó esta actitud e informó que todo lo que publica se rige bajo las leyes de la ética del periodismo. Así mismo, afirmó que las acciones del jefe de Gabinete pueden ser tomadas como una amenaza, por lo que atientan en contra de la libertad de expresión. De acuerdo con el medio,  la decisión del jefe de Gabinete “conlleva una carga de violencia impropia de un funcionario de la democracia y configura una peligrosa invitación a que este tipo de actitudes se reproduzcan incluso en grados de mayor riesgo personal”.

Por otro lado, el Clarín reafirmó la información publicada el lunes 2 de febrero  sobre los borradores que estaba realizando Alberto Nisman en los que solicitaba la detención de la mandataria, pero en esta ocasión publicó varias fotos de diversos documentos que podrían haber sido realizados por el fiscal fallecido. Esta era una de las notas que criticó y negó Capitanich.