"Resolución de la Justicia argentina sobre la denuncia de la viuda de Borges en contra de Taringa"

Resolución de la Justicia argentina sobre la denuncia de la viuda de Borges en contra de Taringa

La Justicia de Argentina confirmó la resolución sobre la denuncia de María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, en contra del portal en Internet Taringa.

Jorge Luis Borges
La Justicia de Argentina confirmó la resolución de la demanda que presentó la viuda de Borges en contra de Taringa. (Foto: Twitter)

La denuncia que realizó María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, en contra de Taringa ya tiene confirmada la resolución de la Justicia de Argentina.

La viuda y heredera de las obras del escritor argentino presentó una denuncia en contra del portal de Internet por supuestamente violar los derechos de propiedad intelectual al difundir textos del autor. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que rechazó la denuncia al entender que sitios como Taringa, considerados intermediarios de Internet, no pueden ser declarados culpables por los contenidos compartidos por sus usuarios si no son notificados previamente.

María Kodama había denunciado en abril de 2014 a varios sitios web por la reproducción de textos de Borges. Según la querella, Taringa contaba con unas 8.000 páginas donde se podía acceder a la obra del histórico escritor argentino. La demanda aducía que, gracias a la publicación ilegal de las obras de Borges, el portal de Internet había aumentado el número de usuarios que visitan la página, lo que repercute en un beneficio económico para sus titulares por los pagos que perciben de los anunciantes.