"Residuos de pólvora en los disparos, el caso de Alberto Nisman"

Residuos de pólvora en los disparos, el caso de Alberto Nisman

El Conicet brindó información relacionada con el caso de la muerte de Alberto Nisman sobre los residuos de pólvora que dejan las armas luego de ser disparadas.

Pistola Bersa
Un documento del CONICET informa sobre los residuos de pólvora luego de disparar una pistola, en referencia del caso de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Expertos de balística y científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) afirmaron que todos los disparos de arma dejan residuo de pólvora. La información fue brindada debido a la polémica que hay sobre el caso de Alberto Nisman.

De acuerdo con el informe presentado por la Conicet, todos los disparos dejan restos de pólvora en la mano de quien ha disparado la pistola. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron distintas armas y observaron que en condiciones ideales no hay razón por la que la mano de una persona quede sin pólvora luego de haber sido disparada.

El informe asegura que se dispararon un total de 50 balas en un polígono. Entre las armas que se utilizaron se encontraba una pistola Bersa LR .22, la cual es muy similar a la que se encontró a la par del cuerpo de Nisman. En la investigación se utilizó la técnica de Microscopio Electrónico de Barrido, que es la misma que habría usado la Fiscalía que investiga el fallecimiento del fiscal. No obstante, un científico afirmó que es extraño que no encontraran residuos en la mano de Nisman, pero que esto no significa que él no haya disparado el arma. Existe la posibilidad de que la humedad del baño haya limpiado la evidencia, o que la mano se mojó al caer al piso y que por eso el resultado diera negativo.