"Le repondrán las prótesis al nene de tres años, Nicolás Galván"

Le repondrán las prótesis al nene de tres años, Nicolás Galván

Nicolás Galván, el nene de tres años, cuyas prótesis fueron robadas el 31 de diciembre último, obtendrá una reposición de prótesis por parte de la AGEC.

Nicolás Galván
Nicolás Galván obtendrá prótesis nuevas. (Foto: Twitter)

Nicolás Galván, el nene de tres años que vive en Córdoba y cuyas prótesis le fueron robadas por un grupo de motochorros, tendrá nuevas piernas ortopédicas.

Así lo afirmó Pablo Chacón, titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), quien se comunicó personalmente con la familia para informar que la asociación se hará cargo de reemplazar las prótesis robadas.

“Nicolás tendrá sus prótesis en una semana”, aseguró el dirigente, al tiempo que agregó: “tiene todo listo para tomar las medidas y realizar las prótesis ortopédicas nuevas para Nicolás Galván”.

La madre del pequeño había asegurado que los materiales de las prótesis eran muy costosos, y había que importarlos desde Alemania o Brasil, trámite que duraba de seis a nueve meses.

Mientras que el padre del pequeño había apelado a la buena voluntad de los delincuentes para que devolvieran las prótesis, ya que eran especialmente diseñadas para el pequeño Nicolás.

“La ortopedia nos aseguró que entre viernes y sábado le van a tomar la medida, y en el transcurso de la semana que viene se las proveerán a Nico”, sostuvo Galván en una entrevista con Cadena 3.

Cabe aclarar que AGEC es un sindicato que adhiere a OSECAC, cuyo alcance y cobertura es nacional.