"Renuncia de Héctor Timerman a la AMIA"

Renuncia de Héctor Timerman a la AMIA

Héctor Timerman presentó su renuncia a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), dicha salida causa revuelo por la relación que guarda con el caso Nisman.

Héctor Timerman
Héctor Timerman confirmó su renuncia de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA). (Foto: Twitter)

Héctor Timerman, canciller de Argentina, presentó su renuncia a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), según informaron los medios locales.

El funcionario le envió un correo electrónico al presidente de la AMIA —a quien había acusado de impedir el avance de la investigación del atentado terrorista cometido contra su sede en 1994—  para informarle su “renuncia indeclinable como socio”. En dicho documento Timerman también afirmó que retirará de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) el derecho de hablar en su nombre. Según Timerman, los dirigentes de ambas instituciones tienen la “intención es mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio”.

La información fue presentada ante los medios de comunicación mediante un comunicado escrito por Timerman. Cabe destacar que el funcionario fue acusado en enero de 2015 por Alberto Nisman de haber firmado un convenio con Irán para proteger a los perpetradores del atentado que ocurrió en 1994 en contra de la AMIA.