"Relación de Ramón Allán Bogado y Héctor Yrimia con la Secretaría de Inteligencia"

Relación de Ramón Allán Bogado y Héctor Yrimia con la Secretaría de Inteligencia

La Secretaría de Inteligencia de Argentina informó sobre su relación con Allán Bogado y Héctor Yrimia, los espías del Gobierno iraní según Alberto Nisman.

Óscar Parilli, Secretría de Inteligencia
La Secretaría de Inteligencia presentó un comunicado que detalla su relación con Ramón Allán Bogado y Héctor Yrimia. (Foto: Twitter)

Óscar Parilli, jefe de la Secretaría de Inteligencia de Argentina, informó sobre la relación que tiene dicha entidad gubernamental y los supuestos espías iranís Allán Bogado y Héctor Yrimia.

De acuerdo con Parilli, la Secretaría de Inteligencia que tanto Ramón Allán Bogado como Héctor Yrimia no están relacionados con el organismo. El jefe de la Secretaría también informó que Bogado está siendo procesado por el delito de tráfico de influencias porque se presentaba ante funcionarios de la Aduana como agente del servicio secreto. La información fue presentada a través de un comunicado enviado al juez federal Ariel Lijo, quien está investigando la denuncia del fallecido Alberto Nisman. El comunicado fue enviado horas después de que el juez del caso levantara el secreto de información sobre Bogado e Yrimia.

Los dos hombres fueron señalados por Alberto Nisman como los espías que servían de mediadores entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Gobierno iraní. La identificación de ambos sospechosos está detallada en la denuncia que iba a presentar el fiscal el día que fue encontrado muerto.