"Relación política entre Rusia y Argentina según Cristina Fernández"

Relación política entre Rusia y Argentina según Cristina Fernández

Todos los detalles de las declaraciones que realizó Cristina Fernández en Rusia sobre la relación política que mantiene Argentina con el país europeo.

Cristina Fernández
Cristina Fernández habló sobre la relación política que hay entre Rusia y Argentina. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández analizó la relación política que hay entre Rusia y Argentina durante sus últimas declaraciones, las cuales fueron realizadas en el país europeo.

De acuerdo con la mandataria, la reunión que mantuvo el 23 de abril con el presidente de Rusia ayudó a fortalecer y profundizar en la relación estratégica que mantienen ambos países. Así mismo, Fernández confirmó que tanto ella como Vladimir Putin han firmado importantes acuerdos de cooperación que ayudarán a las dos naciones en el desarrollo de su economía. Cabe destacar que Rusia se comprometió a abastecer a Argentina con materiales radioactivos que se utilizarán en las plantas nucleares.

En sus declaraciones, la presidenta expresó su agradecimiento a Rusia por apoyar la postura argentina de defensa de la soberanía de las islas Malvinas y a favor de que el “Reino Unido se avenga a sentarse a negociar“. Además, afirmó que ambos países consideran que la crisis ucraniana debe  ser resuelta utilizando todas las herramientas que permiten la diplomacia.