"Refuerzan sistema de salud en Argentina ante posibles casos de Ébola"

Refuerzan sistema de salud en Argentina ante posibles casos de Ébola

El Ministerio de Salud se preparará para estar lo mejor preparados posible ante eventuales casos de ébola en el pais. Lee las declaraciones del viceministro de salud.

Ministerio de Salud se refuerza para evitar el ébola Argentina
En Argentina se preparan para tratar a posibles pacientes infectados con el ébola. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud de Argentina refuerza su sistema de salud para estar preparado por si aparecen posibles casos de ébola.

Este anuncio se dio después de que se detectaran contagios en países como Estados Unidos y España. El reforzamiento consiste en que el Ministerio se centrará en la formación del personal, la compra de equipos de aislamiento y la elaboración de una normativa.

El viceministro de Salud argentino, Jaime Lazovsk,  informó a fuentes locales que el principal objetivo de esta medida es que en cada provincia haya un hospital capacitado para atender a un enfermo de ébola, al menos durante las primeras 24 horas. También capitalizó que actualmente solo tres hospitales en todo el país estarían preparados para tratar esta enfermedad.

Estos hospitales serían el Garrahan y el Militar Central, ambos en Buenos Aires, y el Néstor Kirchner que está ubicado en el cinturón metropolitano de la capital argentina.

Lazovsk recordó que el Ministerio empezó a trabajar en este tema cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el elevado riesgo de contagio del ébola a mediados de septiembre. La confirmación de los casos en Estados Unidos y España han hecho que el proceso sea más acelerado y reforzado.