"Reformas en la política aduanera entre Paraguay y Argentina por la visita del papa Francisco"

Reformas en la política aduanera entre Paraguay y Argentina por la visita del papa Francisco

Las aduanas entre Paraguay y Argentina pactaron una reforma política como preparación para la visita que realizará el papa Francisco al vecino país.

papa Francisco
Argentina y Paraguay pactaron una convenio para reformar las políticas aduaneras durante la visita del papa Francisco. (Foto: Twitter)

Las políticas aduaneras entre Paraguay y Argentina fueron modificadas para prepararse ante la visita del papa Francisco, según informaron los medios locales.

El objetivo de esta decisión es la coordinación de medidas que permitan aumentar el flujo entre sus fronteras durante la visita del papa a Asunción, que se espera que atraerá a cientos de miles de argentinos. Los puntos sobre los que se volcará el plan conjunto corresponden a los pasos internacionales de Clorinda —Puerto Falcón, Puerto Pilcomayo, Puerto Ita Enramada—  y a las aduanas de la ciudad argentina de Posadas y la paraguaya de Encarnación.

En esa labor participan también representantes eclesiásticos, quienes junto a las autoridades aduaneras de los dos países abordaron la manera de establecer mecanismos para agilizar un fluido tráfico entre ambas fronteras entre el 10 y el 12 de julio, fechas en las que el papa Francisco tiene previsto estar en Paraguay. Cabe destacar que el sumo pontífice no visitará Argentina durante el 2015, por lo que se prevé que muchos argentinos viajen hacia el país vecino.