"Reforma de Inteligencia es aprobada por la Cámara de Diputados"

Reforma de Inteligencia es aprobada por la Cámara de Diputados

Todos los detalles de la reforma de Inteligencia en Argentina que impulsó la presidenta Cristina Fernández, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados
Detalles sobre la reforma de Inteligencia que fue aprobada por la Cámara de Diputados. (Foto: Twitter)

La Cámara de Diputados confirma la aprobación de la reforma de Inteligencia, la cual fue impulsada a principios del 2015 por Cristina Fernández.

Luego de diversos debates realizados, la Cámara de Diputados aprobó la reforma del sistema de Inteligencia. El proyecto recibió 131 votos de la mayoría gubernamental y 71 en contra. La discusión del tema contó con la presencia de la oposición, quienes estuvieron ausentes en los procesos que se desarrollaron en el Senado hace dos semanas. A petición de la oposición, el debate comenzó con un minuto de silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman.

El oficialismo afirmó que la reforma es muy importante para la democratización de los servicios de Inteligencia en el país. Uno de los principales y más polémicos puntos del proyecto es el traspaso del sistema de escuchas telefónicas a la órbita de la Fiscalía General, encabezada por Alejandra Gils Carbó, cuestionada por la oposición por su proximidad a la presidenta.