"Reducción de la pena de Mario Tolosa en Argentina"

Reducción de la pena de Mario Tolosa en Argentina

La Justicia de Argentina confirmó la reducción de la pena que deberá de cumplir Mario Tolosa, el hombre que hace años abusó físicamente (violó) a un niño.

Niño
Mario Tolosa recibió una reducción de pena por la violación de un niño de seis años de edad. (Foto: Twitter)

Mario Tolosa logró que se le reduzca la pena que debe cumplir en Argentina por haber abusado físicamente a un niño de seis años de edad.

De acuerdo con la Justicia del país sudamericano, la decisión fue tomada luego de considerar que la víctima era homosexual y que había sufrido abusos previos.  Según pudo confirmar el Juez de la causa, la víctima, un niño de seis años de edad, habría sido abusada en diversas ocasiones y había demostrado tendencias homosexuales. Debido a lo anterior, el nuevo fallo redujo la pena de Tolosa de seis a tres años de cárcel.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el menor en el baño del club de fútbol, que fue relatada por el niño a su abuela. Sin embargo, pusieron en duda que el abuso fuese “gravemente ultrajante“, tal como dictó un fallo en primera instancia, por la “familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”. La decisión causó mucha polémica en Argentina, en donde diversas organizaciones anticiparon que pedirán un juicio político contra los jueces.