"Red de tráfico de transexuales argentinos es detenida en Italia"

Red de tráfico de transexuales argentinos es detenida en Italia

Todos los detalles de la red que fue detenida y desarticulada por las autoridades en Italia, la cual se dedicaba a traficar personas transexuales de Argentina.

Roma
Detalles de la detención de una red de tráfico de transexuales argentinos, quienes fueron capturados en Roma. (Foto: Twitter)

Autoridades italianas confirman la detención de una red que se dedicaba a traficar transexuales argentinos en el país europeo.

La red desarticulada era compuesta por once personas, quienes están acusadas de conformar una organización criminal que captaba transexuales en Argentina para luego prostituirles en Italia. Cabe destacar que de los acusados solamente han sido detenidos cinco sospechosos, cuatro argentinos y un rumano. La orden de arresto fue emitida por un Tribunal de Roma luego de la petición que realizó la Dirección Antimafia.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un joven argentino, integrado en el ambiente de la prostitución en el litoral romano. En concreto, las autoridades italianas han descubierto que los capos de la organización reclutaban en Argentina a muchachos a los que después llevaban a Buenos Aires para ingresarles en un albergue del barrio de Palermo.