"Recurso legal de Cristina Fernández sobre el caso de Hotesur"

Recurso legal de Cristina Fernández sobre el caso de Hotesur

Cristina Fernández presentó un recurso legal para retirar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, el cual está siendo investigado por lavado de dinero.

Cristina Fernández
Cristina Fernández presentó un nuevo recurso legal para apartar al juez del caso Hotesur. (Foto: Twitter)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó un recurso legal para retirar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, un conglomerado hotelero del cual es copropietaria.

La mandataria solicitó que el juez Claudio Bonadio ya no se haga cargo de la investigación que se está realizando sobre los negocios hoteleros que tiene la familia presidencial. El recurso presentado solicita que el juez sea enviado a la Justicia de la provincia de Santa Cruz, una decisión que le dejaría afuera de la investigación.

Recientemente la mandataria había presentado un recurso similar; sin embargo, en dicha ocasión el juez fue ratificado al frente del caso. En dicha ocasión la solicitud fue realizada por Romina Mercado, quien es sobrina de Cristina Fernández. Cabe destacar que la mandataria del país es la presidenta de la sociedad Hotesur. El conglomerado hotelero está siendo investigado por presuntos delitos de malversación de fondos y lavado de dinero.