"Se reactivó el incendio en el Parque Nacional ‘Nahuel Huapi’ de Bariloche"

Se reactivó el incendio en el Parque Nacional ‘Nahuel Huapi’ de Bariloche

El Parque Nacional "Nahuel Huapi", uno de los más antiguos del país, se ha visto afectado por la reactivación de un incendio que ya ha consumido 900 hectáreas.

Parque Nahuel Huapi
Se reactivó el incendio del parque Parque Nahuel Huapi. (Foto: Twitter)

El incendio que afecta al Parque Nacional “Nahuel Huapi”, ubicado en la patagónica provincia Villa La Angostura de Bariloche, se reactivó nuevamente este mañana del jueves, informaron autoridades del parque.

El siniestro que se ha llevado más de 900 hectáreas de vegetación, es uno de los parques más antiguos de la Argentina.

Las autoridades no han podido controlar el incendio y se presume que las altas temperaturas acompañadas de fuertes vientos, fueron los causantes de que se reactivara.

“Este rebrote es típico de un incendio de semejante extensión”, señaló Sofía Cifredi, responsable de prensa del parque, aunque matizó que el incendio continúa “detenido”.

Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar desde el día sábado, cuando se originaron las llamas en las cercanías del lago Nahuel Huapi, afectando aproximadamente 14 kilómetros del espacio natural.

El parque Nahuel Huapi, fundado en 1922, se encuentra situado entre las provincias sureñas de Neuquén y de Río Negro y posee unas 705.000 hectáreas.