"Reacciones sobre la muerte de Alberto Nisman"

Reacciones sobre la muerte de Alberto Nisman

Diversas personalidades que trabajan en la política comunicaron su reacción al enterarse de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

Alberto Nisman, entrevista
Reacciones por la muerte de Alberto Nisman de personas que trabajan en la política. (Foto: Twitter)

Diversas personas dedicadas al ámbito de la política declararon sobre su reacción por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

La comunidad judía argentina consideró una catástrofe el fallecimiento del fiscal especial de la causa que investiga el atentado contra la mutual judía AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida anoche en su departamento de Buenos Aires. “Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros”, sostuvo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

Por su parte, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Israel lamentó la muerte de Alberto Nisman. Dicho país expresó su “profunda consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento”, ocurrido horas antes de que el fiscal tuviera que comparecer en el Congreso argentino para informar sobre su investigación.

El ex vicepresidente y actual precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen Julio Cobos señaló que el país está ante “una situación delicada, que hay que manejarla con mucha prudencia”. “Estamos ante un hecho de gravedad institucional, agravado por el fallecimiento de quien era el responsable de la denuncia”. Para la diputada opositora Elisa Carrió, su muerte fue fruto de una “guerra de los sótanos del poder”, “de una guerra judicial loca”.

Así mismo, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino Jorge Capitanich informó en una breve comparecencia de que el cadáver de Nisman fue encontrado la pasada madrugada en el baño de su domicilio porteño junto “a un arma de fuego de calibre 22 además de un casquillo de bala”, sin abundar en posibles causas de su muerte. Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su vivienda la noche antes de comparecer ante el Congreso argentino para exponer sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.