"Reacciones del Gobierno por la huelga de sindicatos"

Reacciones del Gobierno por la huelga de sindicatos

Reacciones y declaraciones realizadas por funcionarios del Gobierno sobre la huelga de sindicatos que se realizó el 31 de marzo, la cual podría repetirse.

Huelga en Argentina
Detalles de la reacción que hubo en el Gobierno por la huelga que realizaron los sindicatos. (Foto: Twitter)

Funcionarios del Gobierno reaccionaron ante la huelga que impulsaron los distintos sectores de sindicatos en el país. A continuación se presentan alguna de las declaraciones que realizaron.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que sería una irresponsabilidad que los sindicatos argentinos repitan la huelga que se llevó el 31 de marzo, cuando el transporte público se paralizó completamente. El funcionario también defendió ante los medios de comunicación el impuesto que se está impulsando. Según Fernández, “como en cualquier lugar del mundo”, los que más ganan deben aportar “una parte” para que los que menos perciben “reciban algún beneficio adicional”.

La huelga comenzó el 31 de marzo para manifestarse en contra del denominado impuesto a las Ganancias, que se aplica a los salarios superiores a 15.000 pesos mensuales (aproximadamente unos 1.700 dólares). Cabe destacar que los miembros del sindicato declararon que están considerando convocar una nueva huelga a finales de abril para continuar con los reclamos que se realizaron recientemente.