"Reacciones en Argentina por la muerte del fiscal Strassera"

Reacciones en Argentina por la muerte del fiscal Strassera

Detalles de las reacciones de los políticos, famosos, deportistas, personas judiciales y otras figuras públicas por la muerte del fiscal Julio César Strassera.

Julio César Strassera
Detalles de las reacciones que tuvieron las figuras públicas tras la muerte del fiscal Julio César Strassera. (Foto: Twitter)

Las figuras públicas más representativas reaccionaron ante la muerte del fiscal Julio César Strassera y mostraron sus condolencias a la familia.

Los políticos, famosos, deportistas, personas judiciales y otras figuras públicas expresaron su tristeza por la muerte de uno de los fiscales más icónicos de Argentina. Algunas personas incluso le agradecieron por la labor histórica que realizó el fiscal en favor de la democracia del país. Entre las personas que expresaron su condolencia se encuentra el diputado radical Ricardo Alfonsín (hijo de Raúl Alfonsín), las integrantes de Madres de Plaza de Mayo, Julio Cobos y Hermes Binner. Cabe mencionar que el Gobierno no ha presentado una declaración oficial al respecto.

“Strassera ha quedado claramente como un símbolo de justicia. Creo que toda la sociedad se encontró representada en ese fiscal”, Ricardo Gil Lavedra.

El fiscal sentó  en el banquillo a los dictadores argentinos en el juicio a las Juntas Militares de 1985. Strassera falleció en la mañana del 27 de febrero en una clínica de Buenos Aires, en donde luchó contra una enfermedad crónica intestinal desde principios de 2015.