"Reacciones en Argentina por la muerte de Eduardo Galeano"

Reacciones en Argentina por la muerte de Eduardo Galeano

Reacciones en Argentina tras la muerte del escritor Eduardo Galeano, quien es considerado como uno de los pensadores más importantes de América Latina.

Eduardo Galeano
Políticos e intelectuales de Argentina reaccionaron ante la muerte de Eduardo Galeano. (Foto: Twitter)

En Argentina se registró una fuerte reacción tras la muerte de Eduardo Galeano, quien es considerado como uno de los pensadores y escritores más importantes de América Latina en los últimos años.

Políticos, intelectuales y hasta un club de fútbol lamentaron el fallecimiento del conocido escritor. Galeano, quien vivió en Argentina durante gran parte de su exilio, murió a los 74 años de edad en Montevideo. Entre las declaraciones se recalcó la importancia que ha tenido él para el continente latinoamericano.

El periodista y escritor argentino Miguel Bonasso describió al autor de “Las venas abiertas de América Latina” y “Memorias del fuego” como un “hombre brillante”. También hubo palabras de recuerdo desde el mundo del fútbol argentino, a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde donde se envió el pésame a los familiares y amigos cercanos al escritor. El club argentino Racing de Avellaneda también envió a través de las redes sociales sus condolencias a familiares y seres queridos de Galeano, “referente ineludible de la cultura latinoamericana, vinculado estrechamente con el fútbol”.