"Reacción del Vaticano por foto del papa Francisco con cartel sobre Islas Malvinas"

Reacción del Vaticano por foto del papa Francisco con cartel sobre Islas Malvinas

Esta fue la reacción del Vaticano por la foto del papa Francisco sosteniendo un cartel en favor del diálogo sobre las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

Papa Francisco haciendo un gesto
El Vaticano minimizó la foto del papa Francisco con un cartel sobre las Malvinas. (Foto: EFE)

La reacción del Vaticano fue minimizar el valor de la foto del papa Francisco sosteniendo un cartel en favor del diálogo entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, publicó una breve declaración para precisar que la imagen fue tomada en el marco de una audiencia pública durante la cual el pontífice suele posar con imágenes de todo tipo.

“La foto aparecida en muchos periódicos en la cual se ve retratado el Papa con un cartel que invoca el diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas fue sacada en el contexto de una audiencia general (miércoles 19 de agosto) en la cual muchos fieles acercan al Papa varios objetos, a menudo para hacerse fotografiar”.

El cartel con la inscripción “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas” fue entregado al papa Francisco por su connacional Gustavo Hoyo, quien lleva adelante una campaña que ya recibió diversos apoyos internacionales.