"La reacción del papa Francisco ante los atentados terroristas de Francia"

La reacción del papa Francisco ante los atentados terroristas de Francia

El papa Francisco reaccionó en un comunicado oficial sobre los atentados terroristas que sufrió este miércoles la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

Papa Francisco
El Papa Francisco condenó los ataques terroristas en Francia. (Foto: Twitter)

El papa Francisco expresó por medio de un comunicado su reacción respecto a los atentados terroristas sucedidos este miércoles en Francia contra la revista Charlie Hebdo.

La oficina de prensa del Vaticano expresó que Francisco expresa “su firme condena del horrible atentado”, al tiempo que exhortó a los católicos a “oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia”.

El Papa manifestó también “su cercanía y solidaridad espiritual” a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que “cualquier razón” no justifica “la violencia abominable”.

La primera reacción de la Santa Sede vino de parte del padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en donde condenaba el acto por ser “un atentado a la libertad de prensa, tan importante como la libertad religiosa”.

En el atentado perpetrado hoy en Francia, murieron 12 personas y otras 4 permanecen heridas de gravedad, de acuerdo a testigos del lugar, los terroristas gritaban consignas como: “¡Vengamos al profeta!”.

La revista ya había tenido amenazas anteriormente debido a sus polémicas caricaturas, en noviembre de 2011 sufrió un atentado donde incendiaron sus oficinas.