"Reacción de organizaciones argentinas tras la muerte de Chiara Pérez"

Reacción de organizaciones argentinas tras la muerte de Chiara Pérez

Organizaciones reaccionaron tras la muerte de la joven Chiara Pérez y el constante aumento de femicidios que se han registrado últimamente en Argentina.

Chiara
Organizaciones reaccionaron ante la muerte de Chiara Pérez. (Foto: Twitter)

Las organizaciones de Argentina reaccionaron por la muerte de la joven Chiara Pérez, cuyo asesinato evidencia el aumento de femicidios que ha habido en el país sudamericano.

Las redes sociales y diversas organizaciones argentinas han condenado el asesinato de la adolecente de 14 años, quien aparentemente estaba embarazada. Algunas personas comenzaron a organizar una marcha bajo el lema “Ni una menos”, haciendo alusión a la cantidad de femicidios que se registran el país.

Según datos oficiales de la asociación civil La Casa del Encuentro, en 2014 fueron asesinadas 277 mujeres, entre las que se encuentran 36 adolescentes. Entre 2008 y 2014 fueron asesinadas 261 mujeres entre los 13 y 21 años de edad. Cabe destacar que Argentina incluyó a fines de 2012 el “femicidio” como figura en el Código Penal, para los asesinatos de mujeres en casos de violencia de género. La ley de Protección Integral de las Mujeres, sancionada hace más de cinco años en el país, tiene el objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.