"Reacción del Gobierno ante el fallo sobre el caso Suez Environnement"

Reacción del Gobierno ante el fallo sobre el caso Suez Environnement

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones en donde explica su reacción ante el fallo del tribunal del Banco Mundial por el caso Suez Environnement.

Suez Environnement
El Gobierno reaccionó ante el fallo que decidió el CIADI por el caso Suez Environnement. (Foto: Twitter)

El Gobierno, a través del ministro de Economía Axel Kicillof, detalló su reacción ante el fallo que presentó el tribunal del Banco Mundial por el caso Suez Environnement.

Según el funcionario, la decisión del CIADI —la institución determinó que el Gobierno debe de pagar una indemnización de 405 millones de dólares a la empresa Suez Enfironnement— es una derrota para la compañía francesa, a pesar de ello declaró que se presentará una apelación formal ante el tribunal del Banco Mundial.

Kicillof explicó que Suez, a la que se le rescindió un contrato de concesión de servicios de agua potable en Argentina, reclama esa suma de dinero por supuesto daño moral tras la cancelación del contrato y en concepto de devolución de lo invertido por la empresa en el país suramericano. La filial de compañía francesa, Aguas Argentinas, se adjudicó la gestión de los servicios de agua potable en 1993; sin embargo, el contrato terminó trece años después, en 2006. De acuerdo con Suez Environnement el contrato terminó de forma ilegal pues la decisión no fue negociada.