"Reacción del Fisco sobre la denuncia contra el HSBC"

Reacción del Fisco sobre la denuncia contra el HSBC

La reacción del Fisco británico sobre la denuncia en contra del banco HSBC contempla solicitarle la información pertinente a las autoridades de Argentina.

Escándalo del HSBC
Detalles de la reacción del Fisco británico tras la denuncia en contra del HSBC. (Foto: Twitter)

El Fisco británico les ha solicitado a las autoridades argentinas que le entreguen la información necesaria para investigar la denuncia que se presentó en contra del banco HSBC.

La Administración Tributaria del Reino Unido presentó una solicitud formal para que le entregue la información de las personas e instituciones que están incluidas en la lista filtrada del HSBC. Cabe mencionar que el Fisco argentino denunció penalmente al HSBC el pasado 26 de noviembre tras acceder a una lista de 4.040 clientes argentinos con cuentas opacas en la sucursal de Ginebra, facilitados por el Gobierno francés en virtud del acuerdo de información tributaria que ambos países firmaron en 2007. Las autoridades francesas habían obtenido los nombres en 2009 a través del informático franco italiano Hervé Falciani, que cuando era empleado de la sucursal ginebrina del HSBC sustrajo información bancaria de miles de clientes.

Entre los incluidos en la demanda de la AFIP está el contable Miguel Gerardo Abadi, titular del fondo de inversión GEMS, quien encabeza la lista global de fortunas de la denominada “Lista Falciani”. Esta lista fue divulgada a través del diario francés Le Monde. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen a las personas que se encuentran en dicha lista.