"Reacción en islas Malvinas por foto del papa Francisco con cartel"

Reacción en islas Malvinas por foto del papa Francisco con cartel

La reacción de los habitantes de las Islas Malvinas por la foto del papa Francisco sosteniendo un cartel a favor de los diálogos Argentina-Reino Unido fue de rechazo.

Papa Francisco en El Vaticano
Los habitantes de las Islas Malvinas rechazaron el gesto del papa Francisco. (Foto: Notimex)

Habitantes y legisladores de las Islas Malvinas expresaron su rechazo a la foto en la que aparece el papa Francisco posando con un cartel con una demanda de diálogo sobre la soberanía del archipiélago británico reclamado por Argentina.

“Solo los isleños de las Falkland (nombre británico del archipiélago) diremos cuál es nuestro futuro , no el papa”, escribió en Twitter Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas.

“Esperando una disculpa de @Pontifex (perfil del papa en Twitter). Entre nuestros 3 mil habitantes hay muchos católicos a quienes ha decepcionado”, transmitió la cuenta isleña no oficial “Falkland Islands”, que defiende el derecho a la autodeterminación.

Durante una audiencia el miércoles, el papa Francisco sostuvo un cartel con el lema “Es tiempo de diálogo entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas”, entregado por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.