"Reacción de las autoridades por el accidente de los dos helicópteros"

Reacción de las autoridades por el accidente de los dos helicópteros

Las autoridades del país reaccionaron ante el accidente en la provincia de La Rioja, en donde se registró la muerte de 10 deportistas y al menos dos pilotos.

Helicóptero
Reacciones de las autoridades por el accidente de los helicópteros. (Foto: Twitter)

Las autoridades manifestaron sus reacciones ante el accidente de los dos helicópteros y ya trabajan en la recuperación de los cuerpos.

Equipos de emergencias conformados urgentemente  son parte del equipo de recuperación, cuya operación es mantener y recuperar el cuerpo de los fallecidos deportistas lo más pronto posible. De acuerdo con la información preliminar el accidente ocurrió en una montaña de la Provincia de La Rioja. Los cadáveres serán trasladados a La Rioja, capital de la provincia homónima, donde se les practicará una autopsia, agregó el subcomisario.

El subcomisario de Villa Castelli afirmó:

“Han movido ya un helicóptero y trabajan en el otro”,

Según los testigos, uno de los helicópteros chocó contra el otro, pero todavía no existe una hipótesis sobre el motivo. Entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008. Los deportistas participaban en un programa de telerrealidad en el que deben sobrevivir en un medio desconocido y habían viajado a La Rioja para grabar un episodio.