"Razones por las que las marcas internacionales de ropa no llegan a Argentina"

Razones por las que las marcas internacionales de ropa no llegan a Argentina

Todos los detalles de las razones por las que las principales y más conocidas marcas internacionales de ropa continúan sin llegar (ser importadas) a Argentina.

Ropa
Explicación de todas las razones por las que las principales marcas internacionales de ropa no llegan a Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las razones por las que las marcas internacionales de ropa más conocidas aún no están siendo importadas a Argentina.

Muchas marcas internacionales no han ingresado al mercado argentino, y las que ya tenían tienda en el país se han ido. Esto se debe, en gran parte, a los importantes obstáculos que hay en las leyes de importación. Así mismo, los altos costos del envío disminuyen las utilidades de las casas matrices. Por otro lado, la inestabilidad económica y la elevada tasa de inflación son dos de los principales motivos por las que las compañías internacionales no han invertido en el país sudamericano. GAP, H&M o Forever 21, son algunas de las más reconocidas marcas que no cuentan con presencia en Argentina.

Cabe destacar que este fenómeno es ajeno a lo que está ocurriendo en el resto de los países sudamericanos. H&M y Banana Republic recientemente inauguraron su respectiva tienda en Santiago de Chile, Victoria’s Secret ya cuenta con su local de representación en Lima (Perú), y Forever 21 vende ropa en Bogotá (Colombia).