"Razones del aumento en el servicio de celulares en Argentina"

Razones del aumento en el servicio de celulares en Argentina

Detalles de la razones por las que hubo un aumento en el costo de tener celular y su servicio en Argentina, según un informe presentado en enero de 2015.

Servicio de celular
Detalles de las razones por las que aumentará el servicio de celular en Argentina. (Foto: Twitter)

En el 2015 hubo un aumento en el costo del servicio de celulares en Argentina. A continuación se presentan los detalles de las razones por las cuales se deberá pagar más por realizar llamadas desde los teléfonos móviles.

El costo del celular aumentó entre el 5 y el 20 % dependiendo del plan o servicio en el que se encuentre suscrito el aparato. El Gobierno también afirmó que en seis meses habrá otro ajuste de precios. Estos aumentos se deben al cambio de régimen de impuestos de las compañías. Cabe mencionar que cada operador realizó el cambio de manera distinta. Movistar, por ejemplo, subió un 11,9 % el costo de sus planes con factura de oferta comercial vigente. Así mismo, el costo de internet pasará a tener un precio de 3,30 pesos por cada 15 MB consumidos. Claro también ajustó sus precios de 4,20 pesos a 4,40 el minuto, lo que representa un aumento del 4,7 %. Los cambios fueron distintos en cada servicio de los operadores, el más alto que se registró fue del 50 %: el precio del Plan Personal pasó de 239 pesos a 360 pesos.

De acuerdo con la información presentada las empresas sufrieron un aumento en sus costos durante el 2014 debido a la inflación. Esto se debe a que los operadores contratan servicios internacionales que reciben su pago en dólares.