"Ramiro Gareca, el nene de 5 años que no puede sentir dolor"

Ramiro Gareca, el nene de 5 años que no puede sentir dolor

Un nene de 5 años, Ramiro Gareca, sufre una enfermedad llamada neuropatía sensitiva hereditaria de tipo cuatro, por lo cual no puede sentir dolor.

Ramiro Gareca
Ramiro Gareca, un nene de 5 años que no puede sentir dolor. (Foto: Twitter)

Ramiro Gareca, un nene de 5 años padece de una extraña enfermedad llamada neuropatía sensitiva hereditaria de tipo cuatro, por esta razón no puede sentir dolor.

Esta extraña enfermedad además afecta también a sus hermanos, un caso extraño tomando en cuenta que solo se conocen 80 casos similares en el mundo.

El nene fue detectado con la enfermedad cuando apenas tenía 6 meses de edad y sus padres iniciaron la complicada tarea de evitar que se golpeara.

Además de no poder sentir dolor, tampoco puede transpirar, por lo que su cuerpo necesita hidratación de manera constante.

“Él puede morderse las manos o la lengua. Ahora ya entiende que no se debe lastimar. También comprendió que, si ve sangre, se tiene que detener. Mis otros dos hijos se golpean o se queman y aprenden a no hacerlo de nuevo, pero él no. Hay que acompañarlo y tener mucho cuidado, sobre todo con las puertas y la cocina”, relató su madre al diario El Tributo.

La madre también contó que se empezaron a dar cuenta de la neuropatía cuando el nene era inyectado de bebé y no lloraba.