"Quiebra la imprenta multinacional RR Donnelley en Argentina"

Quiebra la imprenta multinacional RR Donnelley en Argentina

La imprenta multinacional RR Donnelley cerrará sus puertas en Argentina por encontrarse en quiebra, dejando a cientos de personas sin empleo.

Trabajadores de la imprenta multinacional RR Donnelley en Argentina
La imprenta quebró anunciando el despido inmediato de sus trabajadores por medio de una nota en la puerta de la empresa.

Hoy, lunes 11 de agosto de 2014, más de 400 argentinos se levantaron de sus camas y salieron de sus casas hacía su trabajo; la imprenta multinacional RR Donnelley. Para la sorpresa de todos, en la puerta del local, encontraron un cartel pegado anunciando el quiebre de la empresa y el despido inmediato de todos los trabajadores. Los trabajadores ante la crisis bloquearon la Panamericana para manifestarse en contra de las medidas.

“Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad”, se lee en el cartel colocado en la puerta de la empresa que no notificó a sus desconcertados empleados de ninguna otra forma.

Los trabajadores indignados realizaron una asamblea en la puerta de la fábrica donde decidieron manifestar en la autopista Panamericana para mostrar su descontento con las medidas que afectan directamente sus vidas.

“A consecuencia del proceso de quiebra solicitado, todos los empleados, incluyendo los gerentes y directores, deberán al momento oportuno, dirigir sus peticiones y créditos laborales al Juez, conforme a los procedimientos y legislación vigentes en el país”, agrega el aviso colgado que dejó a más de 400 personas desempleadas.