"¿Qué es el 13-N?"

¿Qué es el 13-N?

Entérate aquí de todos los detalles sobre la convocatoria realizada para este 13 de noviembre de 2014, también conocida como 13-N.

13N
Ciudadanos convocaron hoy a masiva protesta contra el gobierno argentino. (Foto: Twitter)

El 13-N es una convocatoria por medio de las redes sociales que han hecho algunos ciudadanos, para que los habitantes del país salgan a manifestar su descontento contra el Gobierno argentino.

La convocatoria tiene ese nombre, debido a que será realizada el día de hoy, 13 de noviembre de 2014.

Los lineamientos brindados para la protesta consisten en que el día de hoy, a partir de las 20 horas, todos los ciudadanos se manifiesten en las plazas más importantes de su ciudad para mostrar su malestar contra el Gobierno de Cristina Kirchner.

Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran 10 puntos claves: corrupción, inseguridad, inflación, oposición, educación, narcotráfico y trata de personas, pobreza, justicia, mentiras, patria y libertad.

Mariana Torres, una de las responsables de la organización, explicó que la protesta es pacífica y que todo se maneja con mucho respeto.

“Se respetará el formato habitual: iremos con cacerolas y banderas y cantaremos el Himno Nacional. Después, si alguien quiere hablar y denunciar, tendrá la posibilidad de hacerlo. Pero todo en un marco pacífico”, señaló Torres.

Luego de las manifestaciones del 13 de febrero (13F) y 8 de noviembre (8N), ambas en el 2012 y las del 18 de abril (18A) y 8 de agosto (8A) del año pasado, mañana se renueva el reclamo en centenares de lugares públicos de Argentina.

En Buenos Aires, la marcha ha sido convocada en la Plaza de Mayo, a partir de las 20 horas.