"¿Qué dijo el papa Francisco sobre la “cruz comunista” que le dio Evo Morales?"

¿Qué dijo el papa Francisco sobre la “cruz comunista” que le dio Evo Morales?

El papa Francisco habló sobre la polémica "cruz comunista" que le dio el presidente Evo Morales durante su visita a Bolivia y dijo que no se sintió ofendido.

El papa Francisco y Evo Morales
El papa Francisco habló sobre la polémica "cruz comunista" que recibió de Evo Morales. (Foto: Twitter)

El papa Francisco dijo que no se sintió ofendido cuando recibió la “cruz comunista” de manos del presidente boliviano, Evo Morales, regalo que generó diversas reacciones entre la comunidad internacional.

Durante una larga conferencia de prensa, en vuelo de Asunción a Roma con el cual terminó su gira por Sudamérica, el pontífice salió al cruce de las interpretaciones periodísticas iniciales que reportaron un supuesto enojo suyo cuando el mandatario boliviano le presentó el inusual obsequio.

Pese a la deficiencia del audio de la transmisión, algunos medios sostuvieron que durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de La Paz, el papa Francisco había interrumpido al presidente diciendo “eso no está bien” cuando vio la cruz.

“Cuando lo vi para mi fue una sorpresa”, dijo el papa Francisco, quien aclaró que esa escultura se puede inscribir en el género de “arte de protesta”. Y puso el ejemplo de un artista argentino que colocó un Cristo crucificado sobre un bombardero.