"Las pruebas que Argentina envía a la BBC por el caso de Top Gear"

Las pruebas que Argentina envía a la BBC por el caso de Top Gear

El Gobierno de Argentina decidió enviar más pruebas al canal de noticias BBC por el problema con el programa Top Gear, ya que entraron con carros alusivos a las Malvinas.

Foto de Jeremy Clarkson
El Gobierno de Argentina quiere que Top Gear pida disculpas. (Foto: Twitter)

Más pruebas contra el programa de televisión Top Gear han sido enviadas al canal de noticias BBC. El Gobierno de Argentina dio a conocer una nueva carta para reforzar la teoría de que los productores entraron al país con matrículas alusivas a la Guerra de las Malvinas.

Según los informes enviados por la embajadora, Alicia Castro, el equipo del popular programa automovilístico pretendía incendiar los automóviles a su salida de Argentina, hecho ilegal que fue impedido por las autoridades.

También advierte que el Gobierno de la sureña provincia de Tierra del Fuego, donde se grabó el episodio en octubre pasado, estudia emprender acciones legales por los comentarios difamatorios realizados por el presentador Jeremy Clarkson.

En su carta, la embajadora cuestiona que el comportamiento de Clarkson y su equipo, que según Argentina es una burla maliciosa a los caídos en el conflicto bélico, cumpla con las líneas editoriales de la BBC.

El rodaje del episodio causó una fuerte polémica en Argentina debido a la utilización un vehículo con matrícula “H982 FKL”, en presunta referencia al año de la guerra que enfrentó a ambos países y al nombre en inglés de las islas Malvinas, Falkland.

En dicha edición, que se emitirá separada en dos partes, Clarkson, junto con los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, tratan de conducir por la Patagonia, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, diversos automóviles de lujo.