"Pruebas de que Alberto Nisman no se suicidó"

Pruebas de que Alberto Nisman no se suicidó

Afirman que un informe presentado recientemente sostiene que las pruebas encontradas durante la investigación confirman que Alberto Nisman no se suicidó.

Alberto Nisman
Medios locales destacan las pruebas de que Alberto Nisman no se suicidó.

Medios locales destacan que las pruebas encontradas durante la investigación de la muerte de Alberto Nisman confirman que el fiscal no se suicidó.

Según la prensa de Argentina diversas fuentes judiciales confirmaron que existe un informe que contiene las incógnitas de la investigación y que descartan el suicidio del fiscal. Entre las principales pruebas que se tienen es la trayectoria de la bala y la ausencia de pólvora en la mano. Las fuentes consultadas afirmaron que el recorrido de la bala en el caso de Nisman no coincide con los datos que se obtienen cuando la víctima se provocó la muerte a sí misma. La Fiscalía comunicó recientemente que la bala fue disparada a 1 cm. de la sien e ingresó con un ángulo ligeramente ascendente. En los casos usuales de suicido la pistolas es disparada pegada a la cabeza de la víctima.

Por otro lado, el hecho de que no se ha encontrado pólvora en la mano de Nisman aumentan las sospechas de que él nunca disparó el arma que fue encontrada en su departamento. La Fiscalía realizó dos pruebas distintas para determinar si hay residuos de pólvora en la mano derecha del fiscal fallecido, la cual se encontraba en postura de haber tenido un arma en la mano.

No obstante, el decano de la Morque Judicial comunicó que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas. Hasta el momento la muerte está catalogada como “dudosa” por la fiscal Viviana Fein, quien continúa realizando las pesquisas para determinar las causas del fallecimiento.