"Pruebas de ADN a las víctimas del choque de helicópteros en Argentina"

Pruebas de ADN a las víctimas del choque de helicópteros en Argentina

Argentina anunció que le realizará pruebas de ADN para identificar a las diez víctimas que fallecieron en el choque de los dos helicópteros en La Rioja.

Investigación del accidente
Argentina informa que realizará pruebas de ADN para poder identificar a las víctimas del choce de helicópteros en Argentina. (Foto: Twitter)

Expertos en Argentina realizarán pruebas de ADN para poder identificar a las diez víctimas del choque de los dos helicópteros en la provincia La Rioja.

De acuerdo con los medios locales la carbonización de los cuerpos no ha permitido que se lleve a cabo una adecuada identificación de las personas que fallecieron en el accidente que conmocionó al mundo del deporte. De igual manera, los peritos enviados desde Francia colaborarán con la identificación de los ocho deportistas y dos pilotos que perdieron la vida en el accidente.

Marcelo Cáceres, director del Instituto Forense:

“No se puede determinar ni siquiera el género de cada uno de los cuerpos”

Cáceres detalló que las autopsias comenzarán una vez estén presentes los peritos, entre los que habrá expertos franceses ya que ocho de las diez víctimas tenían esa nacionalidad, y las otras dos eran argentinas. Hasta que comiencen las pericias médicas, los féretros se mantienen en una sala especialmente acondicionada y refrigerada, según detalló Cáceres, mientras que los otros cuatro cadáveres se encuentran en un segundo hospital riojano.