"Proyecto de una bienal de Unasur en Argentina"

Proyecto de una bienal de Unasur en Argentina

Unasur anunció que preparará la organización de una bienal en Argentina, por esta razón, el secretario general Ernesto Samper realizará una visita al país.

Ernesto Samper
Unasur confirma la creación de un proyecto bienal en Argentina, aunque no dio detalles del evento. (Foto: Twitter)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está contemplando realizar un proyecto bienal en Argentina, por esta razón, el secretario Ernesto Samper visitará al  país sudamericano.

Samper viajará a Buenos Aires el lunes 4 de mayo para reunirse con los cancilleres de los países miembros de la Unasur. En dicha reunión se comenzará a elaborar las bases y los reglamentos del proyecto que se busca implementar. La Secretaría General de Unasur informó en un comunicado que no ofrece detalles sobre la bienal.

Cabe destacar que ese día, con motivo del “Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración”, se conmemorará la toma de posesión del cargo del que fue el primer secretario general de Unasur, el expresidente argentino Néstor Kirchner, en un acto que contará con la presencia de su viuda y actual mandataria, Cristina Fernández. Así mismo, el martes 5 de mayo se celebrará el segundo “Café Unasur”, un encuentro del secretario general con estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA).