"Provincias argentinas afectadas por la erupción del volcán chileno"

Provincias argentinas afectadas por la erupción del volcán chileno

La ceniza ocasionada por la erupción del volcán chileno Calbuco afectó a dos provincias en el suroeste de Argentina según informaron las autoridades locales.

Calbuco
Las autoridades argentinas confirmaron que dos provincias del país han sido afectadas por la erupción del volcán chileno Calbuco.

Las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro fueron afectadas por la ceniza que se ocasionó tras la erupción del volcán chileno Calbuco.

Fuentes oficiales informaron que las dos provincias, localizadas al suroeste de Argentina, se vieron fuertemente afectadas por el humo y las cenizas que ocasionó el volcán. Por esta razón las autoridades decidieron suspender clases e incluso se cancelaron los vuelos programados. Asimismo se dispuso la prohibición de navegación para todo tipo de embarcaciones en las zonas fluviales y restricciones de tránsito para vehículos pesados por el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Las autoridades detallaron que, a pesar de las medidas de emergencia preventivas, la población no está en riesgo. Desde el Gobierno central también se trabaja en coordinación con las provincias afectadas. En 2011 la zona se vio afectada por la erupción de otro volcán chileno, el Puyehue, próximo al Calbuco, que impactó muy negativamente en el turismo y la economía de la región.