"Prórroga del acuerdo entre Brasil y Argentina para fabricar automóviles"

Prórroga del acuerdo entre Brasil y Argentina para fabricar automóviles

Los fabricantes de automóviles en Argentina afirman que existe la posibilidad de que se firme un convenio para prorrogar el acuerdo que hay con Brasil.

Fabricar automóviles
Detalles del acuerdo al que podría llegar Argentina y Brasil por la fabricación y comercialización de autos. (Foto: Twitter)

Aún no se ha confirmado la prórroga del acuerdo que existe entre Brasil y Argentina para la fabricación de automóviles.

De acuerdo con las empresas involucradas en el acuerdo, aún no se ha extendido el acuerdo que tienen actualmente ambos países sudamericanos para regular el comercio y la fabricación de vehículos. Dicho tratado fue firmado por el Gobierno de Argentina a mediados del 2014. Se espera que entre marzo y abril se realicen las negociaciones del nuevo acuerdo. En este sentido se espera que las nuevas propuestas presentadas mejoren substancialmente lo recibido durante el último año.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luis Moan, afirmó que los fabricantes brasileños están muy satisfechos por las bases con las que se firmó el acuerdo del 2014. En ese momento, los dos países se comprometieron a iniciar negociaciones para elaborar un acuerdo a cinco años más ambicioso que pudiese ser aplicado a partir del 1 de julio de 2015 pero la Anfavea es partidaria de que se prorrogue el tratado vigente