"Propuesta de Ley en contra de la discriminación en Argentina"

Propuesta de Ley en contra de la discriminación en Argentina

Detalles de la propuesta (proyecto) presentada ante el Congreso de Argentina, la nueva Ley busca luchar en contra de la discriminación en el país sudamericano.

LGBT
Presentan una propuesta de Ley ante el Congreso de Argentina con el objetivo de disminuir la discriminación en contra de la comunidad LGBT. (Foto: Twitter)

La Ley que fue propuesta en el Congreso de Argentina busca disminuir la discriminación que hay en contra de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, quienes se identifican como la comunidad LGBT.

El proyecto será analizado por el Congreso del país, según confirmaron los diputados argentinos. La propuesta fue redactada e impulsada por la Federación Argentina de LGBT, la Mesa nacional por la Igualdad y otras organizaciones sociales. El objetivo es ampliar la cobertura legal y establecer mecanismos más efectivos para la prevención, reparación y sanción de los actos discriminatorios. Además, la Ley le brindaría a los organismos y asociaciones de derechos humanos nuevas herramientas para luchar en contra de la discriminación.

Cabe destacar que la normativa sobre la discriminación fue actualizada en Argentina en 1988, es decir, desde hace más de 27 años. La semana pasada, una ley similar fue aprobada a nivel local en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.