"Proponen iniciativa en el Congreso para que Francisco aparezca en un billete nacional"

Proponen iniciativa en el Congreso para que Francisco aparezca en un billete nacional

Este día martes, el Frente Renovador de Sergio Massa, propuso en el Congreso Nacional una iniciativa para que Francisco I aparezca en algún billete nacional.

Francisco I
Proponen a Francisco I para figurar en un billete nacional. (Foto: Twitter)

El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, ha presentado una iniciativa al Congreso Nacional para que el Banco Central de la República Argentina emita un billete de curso legal con la imagen del papa Francisco.

La iniciativa fue presentada este martes por los diputados massistas Laura Esper, Mirta Tundis, Adrían Pérez y la diputada Elia Lagoria del bloque Trabajo y Dignidad de Mario Das Neves.

La misma contiene únicamente tres artículos, entres los que se destaca que Jorge Bergoglio ha sido el primer latinoamericano en asumir el cargo de papa al frente de la Iglesia Católica.

“Cumple un año de pontificado en medio de las muestras del cariño mundial por sus gestos de sencillez y apertura de la Iglesia católica más allá de las barreras ideológicas, partidarias y temporales”, argumentaron los legisladores, quienes de esta forma quieren celebrar el primer aniversario de Francisco.

En otro de los artículos se establece que el BCRA y la Casa de la Moneda adopten la medidas necesarias para hacer esto posible.

“Creemos que es tiempo de rendir un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro papa Francisco por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicia social acompañada por la oración”, destacaron los diputados.