"Prohibición de exportar frutas de Argentina a Brasil"

Prohibición de exportar frutas de Argentina a Brasil

El Gobierno de Argentina solicitó que se analice y suspenda la prohibición que se implementó en Brasil, la cual evita que Argentina pueda exportar frutas.

Manzana
El Gobierno de Argentina solicitó a Brasil que levante la prohibición para que pueda exportar frutas. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Cristina Fernández le solicitó a su similar en Brasil que revise y retire la prohibición que le impide a Argentina exportar frutas al país fronterizo.

El Gobierno de Brasil implementó la prohibición de importar manzanas, peras y membrillo producidos en Argentina ante el posible peligro de la plaga cydia pomonella. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino afirmó que la medida es exagerada debido a que el ámbito de la siembra no corre ningún peligro de plagas en la actualidad. Además, la cartera de Agricultura señaló que la medida “sorprendió a las autoridades nacionales”, debido a que no hubo una comunicación previa y la señaló como “incompatible” con el comercio internacional y los marcos de regulación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del Mercosur.

Por esta razón el Gobierno de Argentina les ha solicitado a las autoridades brasileñas que revisen las medidas tomadas y que levanten la suspensión. Según han informado las autoridades argentinas la situación de dicha plaga no ha sufrido cambios en los últimos años.