"Procuradores que podrían reemplazar a Alberto Nisman en la causa AMIA"

Procuradores que podrían reemplazar a Alberto Nisman en la causa AMIA

La Fiscalia de Argentina afirmó que se encuentra analizando a tres procuradores para ser el remplazo de Alberto Nisman en la causa del atentado en AMIA.

Alejandra Gils
Detalles de los procuradores que podrían reemplazar a Alberto Nisman en la investigación de la causa AMIA. (Foto Twitter)

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Argentina son tres los procuradores que se están analizando para reemplazar a Alberto Nisman en la causa AMIA.

El Ministerio Público Fiscal busca un perfil de personas experimentadas y con trayectoria irreprochable. Se está analizando a tres procuradores debido al grado de  complejidad que obtuvo el caso. Cabe mencionar que quien reemplace a Nisman no se dedicará a tiempo completo a la investigación como lo hacía el fiscal fallecido. Según los medios locales, la Fiscalía está analizando a la procuradora general Alejandra Gils como máxima candidata. Ella se reunirá la próxima semana con la asociación de víctimas y con los querellantes antes de definir si será la reemplazante.

El 30 de enero de 2015 la Procuraduría de Argentina nombró a Alberto Gentili como fiscal sustituto provisional. Nisman fue encontrado muerto en la noche del domingo al lunes pasado con un tiro en la sien, horas antes de tener que comparecer en el Congreso para explicar una denuncia interpuesta cinco días antes contra la presidenta y varios de sus colaboradores.