"Procedimiento de la Cancillería ante los argentinos fallecidos en el accidente de avión"

Procedimiento de la Cancillería ante los argentinos fallecidos en el accidente de avión

La Cancillería inició el procedimiento para tratar a la familia de los argentinos que fallecieron durante el avión de Germanwings que se accidentó en Francia.

Avión accidentado
La Cancillería informó que ya inició los procedimientos para recuperar los cuerpos de los argentinos fallecidos en el accidente de avión que ocurrió en los Alpes franceses. (Foto: Twitter)

La Cancillería de Argentina inició el procedimiento para repatriar los cuerpos de las víctimas que fallecieron durante el accidente de avión que ocurrió en los Alpes franceses.

La institución gubernamental les ofreció asesoramiento a los familiares de las tres víctimas que murieron en el accidente. Con este apoyo se podrá iniciar los tramitas necesarios para la recuperación de los cuerpos, según informó Héctor Timerman. Así mismo, el funcionario recalcó que la Cancillería cuenta con una estructura que se aplica en estas situaciones para poder actuar de la forma más humana posible.

Los abogados de Gabriela Luján y Sebastián Greco, la pareja fallecida en el accidente, estuvieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino donde los recibió personal consular. Además de Luján y Greco, esta mañana se supo que también estaba en el avión Juan Armando Pomo, con lo que son tres los argentinos que viajaban en el vuelo de la empresa Germanwings, que se estrelló ayer en los Alpes franceses cuando viajaba de Barcelona (España) hacia la ciudad alemana de Düsseldorf.