"Previsión de los datos sobre las personas económicamente activas en Argentina"

Previsión de los datos sobre las personas económicamente activas en Argentina

Un estudio presentó todos los datos sobre la previsión (predicción) sobre la cantidad de personas económicamente activas en Argentina dentro de 25 años.

René Mauricio Valdés
La ONU presentó los datos sobre la previsión de las personas económicamente activas en Argentina. (Foto: Twitter)

Los datos sobre la cantidad de personas económicamente activas que habrá en Argentina dentro de 25 años fueron presentados en un estudio realizado para determinar la previsión del país sudamericano.

De acuerdo con el documento publicado, en 2040 Argentina tendrá más personas con alguna dependencia que personas que estén generando sus propios ingresos. Esto significa que la cantidad de personas que dependen del Estado —niños, adultos mayores o personas con discapacidades— será más grande que la cantidad de personas con la capacidad de pagar sus impuestos. De igual manera el estudio detalla la brecha de género que existe en el cuidado del hogar, una tarea generalmente asumida por las mujeres.

La información fue publicada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con base en los resultados, el coordinador residente del sistema de la ONU en Argentina, René Mauricio Valdés, resaltó la importancia de “generar políticas de cuidado en forma integrales” como “una necesidad creciente en todo el mundo”. Así mismo, destacó la importancia de crear políticas que “incluyan por igual a hombres y mujeres y ampliar los tiempos que se dan por ejemplo, para maternidad y paternidad”.